El Tetragrámaton

Los Símbolos

El Tetragrámaton representa al Hombre y los Poderes Divinos dentro del Espíritu. Es un sello del Universo; el Hombre, las Estrellas, los Elementos, los Nombres Divinos de Dios, el Principio y el Fin. Todo esto y mucho más dentro de un círculo que representa la eternidad. El amuleto/talismán es un símbolo de protección muy poderoso y completo. También puede guiarlo al aprendizaje de las partes internas del Hombre si se memoriza y estudia cada glifo.


 

El Pentagrama

La Estrella de Cinco Puntas

Un símbolo del Hombre como imagen de Dios, un ser que refleja toda la esencia de la Estrella pero en Materia Terrenal. Con los 4 Elementos Fuego, Agua, Aire y Tierra Mezclados en el 5to Elemento el Espíritu; el pegamento que lo une todo.


 

Los Cuatro Elementos del Universo

Los Cuatro Elementos del Universo Fuego, Aire, Agua y Tierra Cada uno representando una cantidad infinita de ideas categorizadas dentro de cada elemento. En términos simples

Tierra = Material

Agua = Emoción

Aire = Mente

Fuego = Voluntad

La ubicación de los elementos dentro del pentagrama representa las cuatro direcciones Este, Sur, Oeste, Norte utilizadas en el Ritual Básico del Pentagrama Menor


 

Los Siete Planetas

Dentro de la Estrella de Cinco Puntas encontramos los Siete Planetas Tradicionales.

En el Centro del Pentagrama encontramos el Símbolo de Mercurio-☿ unido con un símbolo de Venus-♀ boca abajo mostrando la conexión entre la mente ☿ y la emoción ♀. Junto a ellos, el Sol-☉ y la Luna-☽︎ (Rey y Reina, Vida y Muerte, Despierto y Dormido, Eléctrico y Magnético, Supraconsciente y Subconsciente).

En los brazos encontramos a Marte ♂ por Fuerza, Pasión, Energía, el Señor del calor y el poder, el Señor del calor ardiente, que inflama los corazones de los contendientes y les da valentía. El símbolo del planeta Saturno-♄ en las piernas representa el tiempo, la estructura, la disciplina, los desafíos, la responsabilidad, el trabajo duro y la perseverancia. En la parte superior encontramos el símbolo de Júpiter-♃, que representa la Ley, la Religión, la Educación Superior, la Sabiduría, el Demiurgo.


 

Nombres Divinos de Dios

Yahveh

(Yod Hei Vauv Hei)

El nombre de cuatro letras de Dios, que estudiado cuidadosamente puede percibirse como una fórmula para la creación

Keter

("Corona")

Keter se refiere a la esfera más alta en el Árbol de la Vida Cabalístico. Keter está asociado con el superconsciente y se considera el aspecto más elevado y abstracto de Dios.

Adm

(Adam)

Adán simboliza al hombre y, por extensión, a toda la humanidad. Hecho a imagen de Dios, para vivir en el Jardín del Edén, con el mandato de dar fruto y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla.

Patar

(Palabra de Dios)

Pe-Tav-Resh Deletrea Patar que es un verbo para la "Palabra de Dios"


 

Las Herramientas Elementales

Discos

(Tierra)

El elemento tierra, que representa los aspectos materiales y físicos de la vida. Se ocupa de nuestras realidades tangibles, como el trabajo, las finanzas, la salud y los recursos materiales que proporcionan estabilidad y comodidad.

Espadas

(Aire)

El elemento aire, significa el reino del intelecto, la comunicación y el conflicto. Este conjunto profundiza en el poder de la mente, nuestros pensamientos, decisiones y los conflictos que surgen de ellos.

Copas

(Agua)

El elemento agua se relaciona con el nivel emocional de la conciencia y está asociado con el elemento agua. Habla de nuestros sentimientos, relaciones y conexiones con los demás, reflejando la alegría y el dolor que provienen de interactuar con las personas que nos rodean.

Bastos

(Fuego)

El elemento fuego y representa la creatividad, la inspiración y la espiritualidad. Habla de nuestras ambiciones, pasiones y la fuerza impulsora que nos impulsa hacia adelante en la vida.


 

Numeros

Los Numeros 1 2 y 1 2 3

El número 1 simboliza la unidad y singularidad divina. La fuente singular de la cual emana toda la creación. En el contexto del Tetragrammaton, el número 1 podría ser visto como la chispa inicial de la voluntad divina, el punto singular de pura conciencia del cual surgen todas las expresiones de la existencia. Este punto singular refleja el principio en el corazón de muchas tradiciones espirituales, enfatizando la unicidad de Dios.

El número 2 introduce el concepto de dualidad, reflexión y el comienzo de la creación. Simboliza la manifestación de lo Divino en el mundo físico, representando las polaridades y opuestos que definen nuestra existencia: luz y oscuridad, bien y mal, masculino y femenino. Esta dualidad es esencial para que exista el mundo material y es un aspecto fundamental de la experiencia humana.

El 1 2 3 representan la “Tria Prima”

Activo - Azufre - Espíritu

Fluido - Mercurio - Mente

Quieto - Sal - Cuerpo


 

Alfa (Α) & Omega (Ω)

Alfa (Α), siendo la primera letra del alfabeto griego representa el comienzo y Omega (Ω) siendo la última letra del griego representa el Fin.

El uso de Alfa (Α) y Omega (Ω) enfatiza la idea de que Dios es el principio y el fin, la entidad que todo lo abarca y existe más allá del tiempo y el espacio. Sugiriendo que Dios es la fuente última y el objetivo final de todas las cosas.


 

El Ojo y El Caduceo


 

El Tetragrámaton

Previous
Previous

The Tetragrammaton

Next
Next

The Flower of the Rose Cross